El derecho a recibir alimentos se encuentra fundado en el vínculo filial de parentesco (entre ellos los abuelos, hijos, personas que tengan discapacidad que les impida trabajar, madres solteras, etc.), o en su caso matrimonio. Los alimentos contemplan todo lo necesario para subsistir, la vestimenta, habitación, atención médica, gastos de embarazo y parto.
Que servicios ofrecemos en “LEXON ABOGADOS”.
En Lexon Abogados promovemos por usted el juicio solicitando se proporcione pensión alimenticia para quien por derecho deba recibirlos, teniendo obligación de otorgarlos el cónyuge, concubino, progenitor, progenitora, ascendiente o descendiente según sea el caso.
La reducción de pensión alimenticia, es el procedimiento judicial en el que los abogados especialistas de Lexon podrán representarlo para obtener la disminución de la pensión alimenticia. Esto es posible cuando las circunstancias, económicas, familiares o laborales han cambiado para quienes tienen la obligación de proporcionar alimentos.
Procedimiento judicial, mediante el cual los Abogados de Lexon abogados pueden asesorarlo y lograr obtener la cancelación de la pensión alimenticia, cuando el deudor alimentario no esté en posibilidades de dar alimentos o que el acreedor alimentario ya no necesite o merezca la pensión.
La persona que este obligada a proporcionar alimentos por mandato judicial, tiene un periodo de noventa días, si no proporciona los alimentos se constituirá en deudor alimentario moroso. El Juez de lo Familiar ordenará al Registro Civil su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En Lexon abogados, lo representamos cuando por cualquier situación sea inscrito en el Registro de deudores alimentarios.
Al contratarnos para representare para solicitar, cancelar o reducir la pensión alimenticia, incluimos los siguientes servicios:
Ventajas de contratar nuestros servicios:
DURACIÓN.
El proceso de la demanda de pensión alimenticia tiene una duración de entre 3 y 6 meses, dependiendo de la carga de trabajo de los tribunales.
Asesoría personalizada a través de WhatsApp, teléfono y correo electrónico. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 19:00 horas, de lunes a sábado.