Un contrato se define como un acuerdo de voluntades entre dos personas físicas o morales, donde se producen o transfieren obligaciones y derechos. Existen diversos contratos, entre los más comunes, están los de compraventa, Arrendamiento, Mutuo, los cuales están regulados por los Códigos Civiles de cada entidad y el Código Civil Federal, además de los mencionados también existen contratos en materia mercantil, regulados por el Código de Comercio.
La redacción de un contrato es de suma importancia, pueden celebrarse contratos cuando se presta un servicio, se da en arrendamiento un inmueble, se contrae un préstamo, muchas más transacciones existan, estos pueden celebrarse de forma oral, escrita o ratificados ante notario público, el requisito es que este sea de forma licita. Recomendamos que todo contrato sea celebrado con las formalidades que establece la normatividad vigente y de ser posible ratificado ante notario público.
¿Puedo modificar un contrato?
Si, se puede modificar el contrato, esto puede hacerse de acuerdo a la conveniencia de las partes. A Esta modificación se le llama Convenio, mediante este instrumento jurídico las partes pueden crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones. La redacción, revisión y modificación de los contratos se recomienda sea realizada por abogados profesionales
¿Cómo termino un contrato? Cualquiera de las partes puede dar por rescindido el contrato antes de que termine su vigencia, para ello se tiene que verificar en las clausulas las condiciones que se pactaron a la firma del contrato, para saber a qué se está obligado a pagar, entregar o dar por terminado.
¿Me pueden obligar a cumplir un contrato?
Si, puede demandar vía judicial el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato que se firmó. La Corte suprema de justicia tiene dicho lo siguiente: “Ante la mora, el acreedor puede acudir al juez para pedirle que lo ejecute y obligue a cumplir con lo pactado, siempre que el correspondiente contrato preste mérito ejecutivo.”
¿Qué servicios ofrecemos en LEXON?
En “Lexon Abogados” le asesoramos sobre las condiciones para la celebración de contratos y el juicio sobre el cumplimiento forzoso de un contrato.
Requisitos para juicio de cumplimiento forzoso de contrato:
Elaboración de un contrato:
Al contratarnos para promover juicio de cumplimiento forzoso de contrato, incluimos los siguientes servicios:
Ventajas de contratar nuestros servicios:
DURACIÓN
El proceso de la obtención de la sentencia por incumplimiento de un contrato tiene una duración de entre 6 y 9 meses, dependiendo de la carga de trabajo de los Tribunales. La elaboración de un contrato de acuerdo a las condiciones que solicite será de 1 a 3 días.
Asesoría personalizada a través de WhatsApp, teléfono y correo electrónico. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 19:00 horas, de lunes a sábado.