Con el nacimiento de los hijos vienen aparejadas dos figuras legales, la patria potestad y la Guarda y custodia. Los Padres ostentan la Guarda y custodia de los menores hasta la mayoría de edad, buscando en todo momento el sano desarrollo del menor que está a su cuidado.
Se puede obtener legalmente la Guarda y custodia de los hijos menores de edad dentro del matrimonio o concubinato o al disolverse el matrimonio. Cualquiera de los progenitores puede promover el juicio de Guarda y custodia ante los Juzgados Familiares, el Juez de lo Familiar después de hacer un correcto estudio respecto de quien es la persona mejor capacitada para ejercer dicha obligación y puede proporcionar las condiciones más adecuadas para el desarrollo integral del menor de edad decretará mediante sentencia quien es la persona más adecuada para ejercer este derecho.
Que servicios ofrecemos en “LEXON ABOGADOS”.
En “Lexon Abogados” le ayudamos a obtener legalmente la guarda y custodia de su o sus menores hijos, ya sea que se haya disuelto el vínculo matrimonial o en aún este unido en matrimonio o concubinato.
Requisitos
Al contratarnos para promover juicio de Guarda y custodia, incluimos los siguientes servicios:
Ventajas de contratar nuestros servicios:
DURACIÓN
El proceso de la obtención legal de la Guarda y custodia por uno de los padres tiene una duración de entre 6 y 9 meses, dependiendo de la carga de trabajo de los tribunales.
Asesoría personalizada a través de WhatsApp, teléfono y correo electrónico. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 19:00 horas, de lunes a sábado.