Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes. Su finalidad es establecer las características que deben tener los procesos o servicios a efecto de evitar que puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana.
El cumplimiento normativo en materia de salud es obligatorio para Clínicas, Consultorios y profesionales de la salud que ejercen la profesión de la medicina y venta de productos relacionados con la salud, bienestar y embellecimiento físico. En Derecho existe un principio que menciona que “La ignorancia de la ley no exime de su aplicación”, existe un mundo de normatividad en diversas materias y el área médica no es una excepción. Se obliga a los profesionales de la salud a estar actualizados no solo en su profesión, sino en materia de cumplimiento normativo, a efecto de evitar sanciones por desconocimiento o incumplimiento.
En Lexon abogados nos especializamos en dictaminar el cumplimiento normativo para que su establecimiento, ya sea clínicas y consultorios estén actualizados en el cumplimiento de la legislación vigente.
Contamos con amplia experiencia en cumplimiento normativo, procesos de calidad, Actos quirúrgicos y atención médica; realizando la evaluación y asistencia para lograr el cumplimiento den materia de salud. El cumplimiento de la normatividad para su clínica o consultorio, traerá certeza y confianza a los profesionales de salud y sus pacientes.