Servicios en materia Penal


Existen determinadas conductas que pueden ser tipificadas como delito y que pueden afectar de manera dramática, tanto a presuntos responsables (imputado, acusado), como a las víctimas. Por lo tanto, existe dentro del despacho jurídico, un área de especialización del derecho, para el nuevo “sistema penal acusatorio”, encargada de atender la defensa respectiva, así como fungir como “asesor jurídico privado”, dependiendo de la contratación de los servicios profesionales.








En “LEXON ABOGADOS” contamos con abogados profesionistas y responsables, dedicados a su profesión, con ética profesional, valores y principios, siempre a la vanguardia para la representación, defensa e intervención en los procesos penales, del “nuevo sistema penal acusatorio”.

Nuestro objetivo es ofrecer defensa profesional, adecuada y eficaz que garantice a las “víctimas”, “acusados” y/o “imputados”, dependiendo de la contratación profesional, sus garantías constitucionales y derechos fundamentales, que no sean violentados o trastocados.



Asimismo, los servicios penales que brinda “LEXON ABOGADOS”, incluye brindar asesoría y defensa legal, a toda persona que se encuentre implicada en calidad de investigado, por algún hechos delictivo y sujeto a investigación, ante el Agente del Ministerio Público, en su etapa de investigación inicial.


En la inteligencia, que el trabajo de un abogado defensor de “LEXON ABOGADOS”, consiste en representar al cliente hasta el máximo alcance de la ley, permaneciendo dentro de los límites éticos y profesionales establecidos, claro está, dejando a un lado por ética profesional las opiniones personales y desechar el juzgar o prejuzgar al cliente, desde una perspectiva moral.


En resumen, en “LEXON ABOGADOS”, nuestra labor es garantizar que se respeten los derechos del “cliente”; y que el Estado no consiga obtener una condena, incluso de una persona que realmente haya cometido un delito, a menos que se demuestre la legitimidad de su causa, fuera de toda “duda razonable”.


Ahora bien, para asegurar que el derecho del “cliente” sea respetado, los abogados de “LEXON ABOGADOS”, están preparados para desafiar las pruebas del Estado, es decir, del Ministerio Público, que se respeten las normas jurídicas, incluidas las normas relacionadas con la admisión de pruebas u otras normas jurídicas técnicas que están a favor y a disposición del “cliente”. En otras palabras, para los abogados de “LEXON”, la culpabilidad moral del cliente es necesariamente irrelevante y, con excepción de lo que se describe en el código deontológico, no puede influir en la defensa letrada.


Algunos representantes de la Procuración de Justicia, incluyendo jueces, magistrados, ministros, así como el Representante Social, en un momento dado, pueden denigrar a los abogados defensores por una supuesta “obstaculización de la verdad”, según los servidores públicos, ocultando a sus clientes “detalles técnicos” y atormentando a las víctimas inocentes.


Sin embargo, para los que comprenden el “nuevo sistema penal acusatorio”, los abogados defensores que ejercen su profesión con ética y profesionalmente, son personas de gran valentía que están listas para soportar esta infamia para poder contribuir a proteger al inocente, a permanecer con las personas acusadas de delitos (con frecuencia marginados de la sociedad) cuando nadie más lo hace, y a proteger el imperio de la ley; de esta forma es como los abogados de “LEXON”, defensores penales son defensores de la libertad, no sólo para los acusados de un delito penal, sino para todos los miembros de la sociedad.


El costo de los honorarios en “LEXON”, es de XXXXX

DURACIÓN DE UNA DEFENSA


El tiempo de duración de una defensa es impredecible, sin embargo, nos ajustamos a la normatividad contenida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, claro está, salvo que sea necesario mayor tiempo para una defensa adecuada.

RECURSOS LEGALES DURANTE LA ETAPA INICIAL, ETAPA INTERMEDIA Y ETAPA DE JUICIO.

Independientemente, de la atención de la etapa procesal, “LEXON ABOGADOS”; ofrece los servicios para hacer valer los recursos establecidos en la normatividad aplicable, como lo son: a) la “queja”, como recurso administrativo; b) revocación; c) apelación; d) amparo indirecto; e) amparo directo; f) recurso de revisión.

Estos se harán valer en caso, de ser necesario, y previa autorización del titular de “LEXON ABOGADOS”; tanto en los juicios tradicionales; como juicios orales.

Se insiste, que se harán valer cuando afecte los intereses del “cliente”.

En el entendido, de que “LEXON ABOGADOS”; cuenta con profesionistas responsables y con una ética profesional.

Cabe considerar que los sujetos del procedimiento penal, precisados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, son los siguientes:


  1. La víctima u ofendido.
  2. El asesor jurídico.
  3. El imputado.
  4. El defensor.
  5. El Ministerio Público.
  6. La policía.
  7. El órgano jurisdiccional, y
  8. La autoridad de supervisión de medidas cautelares y de la suspensión condicional del proceso.

En el entendido, que los sujetos del procedimiento que tendrán la calidad de parte en los procedimientos previstos en la normatividad aplicable, son el “imputado” y su “defensor”, el “Ministerio Público”, la “víctima” u “ofendido” y su “asesor jurídico”, ya sea público o privado.